A PROPOSITO DE SOL PICÓ. LA DANZA


Una vez más quiero escribir sobre danza contemporánea, para mi, desde ya hace muchos años la manifestación artística más completa por tanto la que más me llena. Necesito ver danza cada cierto tiempo, mi cuerpo y mi mente me lo piden, me encanta ver danza, disfruto mucho viendo algo tan vital en el ser humano como es bailar. Vengo de ver "paella mixta" de Sol Picó y la verdad creo que no hay límite para la danza contemporánea, creo que al contrario de otras disciplinas artísticas que ya han casi tocado techo, a la danza le queda muchísimo camino por recorrer. La danza es capaz de mezclar y transgredir muchísimo más que cualquier otra cosa, de romper cualquier convención establecida. En este espectáculo hemos visto performance, teatro, música, danza, instalación y hasta cocina, increíble el último espectáculo de Sol, sigo afirmándome en mi creencia de que en este momento es la mente más creativa del panorama coreográfico español. El espectáculo de esta noche de Sol Picó bailando con Israel Galván (premio nacional de danza 2005) ha sido increíble, un verdadero duelo de titanes en versión flamenca contemporánea y como dice la obra: “Creo que hoy me contentaría con que me pegaran un tiro si tan solo hubiera sido feliz una vez”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ver a Sol Picó y no sentir nada es imposible... no tienes más remedio que volverte a enamorar de la Danza...la combinación entre Sol e Israel es asombrosa, increíble, va más allá de toda belleza, de todo arte, la verdad es que no creo que olvide nunca esta gran obra...

josebit dijo...

Muchas gracias Silvia, tienes toda la razón